Saco de Cabuya, fique o henequén

Los sacos de fibra natural se utilizan principalmente para la exportación de café, sin embargo su uso se extiende al transporte de algunas frutas, cacao, tubérculos, legumbres y hortalizas.

Se utiliza tela de fibra natural donde su condición de biodegradable se requiera. Por ejemplo, para evitar el desplazamiento de tierra en terrenos, donde los sacos son llenados con tierra y luego forman estivas y para fabricación de productos artesanales.

Los sacos se fabrican utilizando fibras de cabuya o yute, algunos en tamaños estandarizados y otros de acuerdo con necesidades del cliente.

El saco de fibra natural presenta característica especiales respecto al producto que se empaca. Permiten que no se condense la humedad del producto y que salga libremente al ambiente, lo que garantiza conservar el sabor del producto que se empaca.

Dada la rigidez de este empaque, los productos que se transportan no se deterioran y mantienen la apariencia y cualidades por una mayor cantidad de tiempo comparado con otros empaques tradicionales. Por ser tejidos de fibras naturales son 100% biodegradables, por tanto, no ocasionan daños al ambiente cuando son desechados.

EL color natural se la fibra permite que las impresiones de marca y logotipo distintivo resalten y sean más agradables a la vista, para este efecto se utilizan únicamente tintas y solventes biodegradables.

Las condiciones humanas de nuestro personal, se constituyen indudablemente en la mejor herramienta para garantizar un producto de excelente calidad, acorde con las necesidades del cliente.

Un grupo de especialistas, tanto de nuestro departamento de ventas como de la producción, asesoran al cliente que busque cómo diseñar mejor el empaque par el producto que es orgullo de su cosecha.

MedidaPeso
Tipo de productoCms.Pulg.Kg.Lbs.
Sacos de CabuyaTrama 21 hilos/10 cm.
Urdimbre 28 hilos/10 cm.
71x9528x370.7101.59